Entradas populares

jueves, 24 de febrero de 2011

Importancia de las Biomoléculas

Las Biomoléculas son el principal constituyente de todo ser vivo. Compuestas por 6 elementos que son: Carbono (C), Hidrógeno (H), Oxígeno (O), Nitrógeno (N), Azufre (S), y el Fósforo (P), estos también son llamados bioelementos primarios, que constituyen más del 95% de los tejidos vivos y forman el 99% de su peso.







 Al igual encontramos los bioelementos secundarios que proporcionan del 1 al 0.005% de la materia viva, estos son: Magnesio (Mg), Sodio (Na), Potasio (K), Hierro (Fe), Calcio (Ca), Cloro (Cl). Y por último algunos micro-componentes que se encuentran pero en cantidades mínimas, entre ellos tenemos:  Cobre (Cu), Boro (B), Silicio (Si), Manganeso (Mn), Flúor (F), y el Yodo (I).

La importancia de las Biomoléculas es fundamental para los seres vivos ya que sin estas no podríamos formar las Biomoléculas Orgánicas (Glúcidos, Lípidos, Proteínas, Ácidos Nucleicos) que forman las bases de la materia viva, y gracias a estas podemos realizar los complejos procesos funcionales que caracterizan a los seres vivos como por ejemplo: la digestión, respiración, reproducción entre otras.

59 comentarios:

  1. me encanto muchas gracias me salvaron con esto mi tarea quedo super GRACIAS :D!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. x2 salvaron mi prueba quimestral JAJAJAJ

      Eliminar
  2. Bueno, estoy de acuerdo en o que el autor de este texto puede citar, ya que, la importancia de las moléculas si es fundamental para los seres vivos, por que sin ellas la masa corporal no existiría. hay diferentes tipos de biomoleculas. Cada biomolecula esta situado en diferentes alimentos y diferente función, las biomoleculas estan clasificadas en 2 secciones, las biomileculas organicas y las biomoleculas inorganicas.
    Toda la materia viva está compuesta por:

    agua (hasta 70-80% del peso celular),
    bioelementos primarios como C, O, N, H, P y S, imprescindibles para formar los principales tipos de moléculas biológicas (glúcidos, lípidos, proteínas y ác. nucléicos)
    bioelementos secundarios: todos los restantes; algunos son imprescindibles como el Ca, Na, Cl, K, Mg, Fe, etc., otros sólo son fundamentales para especies determinadas.
    Algunas de esta moléculas, como los hidratos de carbono, las proteínas y los ácidos nucléicos pueden ser poliméricas. Se denomina polímero a toda macromolécula constituida por la unión de muchas moléculas pequeñas similares, las que reciben el nombre de monómeros. Cuando dos monómeros similares se unen forman un dímero, si son tres un trímero. Hasta diez se lo nombran genéricamente oligómero.
    http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080916095959AAspVUg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea que las moleculas, son las que se enargan en si en nuestra masa coorporal..????

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. todos son unas mierdas

      Eliminar
  3. me sirvió, gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me sirvió, gracias ahora ya se que entregarle a esa cucha de la profesora

    ResponderEliminar
  6. Me a servido mucho gracias y de paso chingen asu madre putos maestros de biologia y quimica

    ResponderEliminar
  7. Jakjakk...
    Que ladilla son.
    Pero que mas, soy futuro radiólogo, creó que veré esto hasta en la sopa.

    ResponderEliminar
  8. Jakjakk...
    Que ladilla son.
    Pero que mas, soy futuro radiólogo, creó que veré esto hasta en la sopa.

    ResponderEliminar
  9. Gracias me an ayuda de mas estas investigaciones ya se q entregar en biologia.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por lo escrito esta muy bien escrita y muy bien resumida

    ResponderEliminar
  11. Estuvo muy bueno y resumido me ayudó mucho... Gracias

    ResponderEliminar
  12. Super
    Me dijo la profe hagan resumen de lo importante que son las biomoleculas y escribire eso 😂
    MUCHAS GRACIAS ❤👏👏

    ResponderEliminar
  13. Xq son importantes para la célula?

    ResponderEliminar
  14. Sigue nuestro blog, estamos apenas comenzando.Si necesitas motivación nosotras te la damos. Siguenos.

    ResponderEliminar
  15. Porfa necesito que me ayuden con una pregunta que tengo en mi taller, me pregunan sobre la importancia de las biomoléculas (orgánicas e inorgánicas ) para vida, y que de un ejemplo de la vida cotidiana? Y me piden también que el parrafo sea de minimo 500 palabras, agradesería si me ayudaran😕😊

    ResponderEliminar
  16. Que importancia tienen las biomoleculas para los seres vivos?

    ResponderEliminar