Entradas populares

jueves, 24 de febrero de 2011

Importancia de las Biomoléculas

Las Biomoléculas son el principal constituyente de todo ser vivo. Compuestas por 6 elementos que son: Carbono (C), Hidrógeno (H), Oxígeno (O), Nitrógeno (N), Azufre (S), y el Fósforo (P), estos también son llamados bioelementos primarios, que constituyen más del 95% de los tejidos vivos y forman el 99% de su peso.







 Al igual encontramos los bioelementos secundarios que proporcionan del 1 al 0.005% de la materia viva, estos son: Magnesio (Mg), Sodio (Na), Potasio (K), Hierro (Fe), Calcio (Ca), Cloro (Cl). Y por último algunos micro-componentes que se encuentran pero en cantidades mínimas, entre ellos tenemos:  Cobre (Cu), Boro (B), Silicio (Si), Manganeso (Mn), Flúor (F), y el Yodo (I).

La importancia de las Biomoléculas es fundamental para los seres vivos ya que sin estas no podríamos formar las Biomoléculas Orgánicas (Glúcidos, Lípidos, Proteínas, Ácidos Nucleicos) que forman las bases de la materia viva, y gracias a estas podemos realizar los complejos procesos funcionales que caracterizan a los seres vivos como por ejemplo: la digestión, respiración, reproducción entre otras.

3 comentarios:

  1. me encanto muchas gracias me salvaron con esto mi tarea quedo super GRACIAS :D!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, estoy de acuerdo en o que el autor de este texto puede citar, ya que, la importancia de las moléculas si es fundamental para los seres vivos, por que sin ellas la masa corporal no existiría. hay diferentes tipos de biomoleculas. Cada biomolecula esta situado en diferentes alimentos y diferente función, las biomoleculas estan clasificadas en 2 secciones, las biomileculas organicas y las biomoleculas inorganicas.
    Toda la materia viva está compuesta por:

    agua (hasta 70-80% del peso celular),
    bioelementos primarios como C, O, N, H, P y S, imprescindibles para formar los principales tipos de moléculas biológicas (glúcidos, lípidos, proteínas y ác. nucléicos)
    bioelementos secundarios: todos los restantes; algunos son imprescindibles como el Ca, Na, Cl, K, Mg, Fe, etc., otros sólo son fundamentales para especies determinadas.
    Algunas de esta moléculas, como los hidratos de carbono, las proteínas y los ácidos nucléicos pueden ser poliméricas. Se denomina polímero a toda macromolécula constituida por la unión de muchas moléculas pequeñas similares, las que reciben el nombre de monómeros. Cuando dos monómeros similares se unen forman un dímero, si son tres un trímero. Hasta diez se lo nombran genéricamente oligómero.
    http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080916095959AAspVUg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea que las moleculas, son las que se enargan en si en nuestra masa coorporal..????

      Eliminar