Entradas populares

jueves, 24 de febrero de 2011

Importancia de las Biomoléculas

Las Biomoléculas son el principal constituyente de todo ser vivo. Compuestas por 6 elementos que son: Carbono (C), Hidrógeno (H), Oxígeno (O), Nitrógeno (N), Azufre (S), y el Fósforo (P), estos también son llamados bioelementos primarios, que constituyen más del 95% de los tejidos vivos y forman el 99% de su peso.







 Al igual encontramos los bioelementos secundarios que proporcionan del 1 al 0.005% de la materia viva, estos son: Magnesio (Mg), Sodio (Na), Potasio (K), Hierro (Fe), Calcio (Ca), Cloro (Cl). Y por último algunos micro-componentes que se encuentran pero en cantidades mínimas, entre ellos tenemos:  Cobre (Cu), Boro (B), Silicio (Si), Manganeso (Mn), Flúor (F), y el Yodo (I).

La importancia de las Biomoléculas es fundamental para los seres vivos ya que sin estas no podríamos formar las Biomoléculas Orgánicas (Glúcidos, Lípidos, Proteínas, Ácidos Nucleicos) que forman las bases de la materia viva, y gracias a estas podemos realizar los complejos procesos funcionales que caracterizan a los seres vivos como por ejemplo: la digestión, respiración, reproducción entre otras.